The Times Chile

INDH condena homenaje a Miguel Krasnoff en Escuela Militar

Dragomir Yankovic/Aton Chile.
32,086

De acuerdo a lo informado por diversos medios de comunicación, se realizó una inédita ceremonia en la Escuela Militar en la cual se homenajeó a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura. 

Entre ellos, se habría homenajeado a Miguel Krassnoff Martchenko, quien fue agente de la DINA durante la dictadura militar y que ha aparecido en 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados. 

La última pena que recibió fue la dictada en agosto de este año por la Corte Suprema, luego que condenara a 24 ex agentes de la DINA por el secuestro y desaparición de Jorge Arturo Grez Aburto, detenido desaparecido desde el 23 de mayo de 1974, en el marco de la “Operación Colombo”. 

Al respecto, Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos sostuvo que “actos como este, realizados en dependencias de una institución del Estado son tremendamente graves pues, constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas, con acciones de carácter negacionista contrarias al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sancionadas como delitos en la normativa de diversos países”. 

La directora del INDH, además, señaló que “es necesario que se aclare quien autorizó este acto y se adopten medidas para que no vuelva a suceder”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.