The Times Chile

INDH denunció a Canal 13 y TVN por los dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau sobre los imputados torturados

12,383

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Canal 13 y TVN, esto por emitir las opiniones de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau en apoyo a las torturas en contra de los dos imputados por la muerte de Margarita Ancacoy.

El organismo afirmó que en las opiniones de la animadora de “Bienvenidos” y de la ex panelista de “Muy Buenos Días” se expusieron “las vulneraciones a la dignidad humana, a la integridad personal, y la prohibición absoluta de la tortura”.

Tomicic afirmó que los reos de nacionalidad ecuatoriana tenían “bien merecida” la agresión por parte de otros internos. Tondreau, en tanto, afirmó que a estas personas “no las veo como seres humanos” y respaldó la acción por la que cuatro presos fueron formalizados por torturas.

El INDH afirmó que “estas emisiones vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana, a la integridad personal y la prohibición absoluta de la tortura; recordándoles que como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, y –en el fondo- que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas”.

Tras la polémica, Tondreau no renovó su contrato con TVN, mientras que Tomicic intentó aclarar su postura afirmando que “el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE