The Times Chile

#LlegoTuHoraTVN Evelyn Matthei perdió la memoria: “Nunca fui pinochetista, mi papá tampoco”

40,382

Este miércoles la ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la invitada de Llegó tu hora para hablar de su carrera política, su rol como edil y su confrontacional personalidad.

En el espacio del canal público, que en este capítulo tuvo en la conducción a la periodista Consuelo Saavedra, la ex ministra del Trabajo también contestó preguntas respecto al aborto, la adopción homoparental y las últimas dificultades comunicacionales que ha vivido el Gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre su relación con el pinochetismo, la ex secretaria de Estado explicó que“nunca he sido pinochetista (…) Personas que habían asesinado, después estuvieron en el Parlamento. Y que ellos nos vengan a dar lecciones de moral política, me pareció inaceptable. No era una defensa a la persona, sino que en Chile nosotros tenemos nuestra forma de resolver nuestros problemas”.

“En su minuto yo salí a defender al yerno del ex Presidente Ricardo Lagos. Había habido un tema de algunas platas en Corfo y a mí me pareció que no había dicho nada incorrecto. Muchas veces he defendido a gente que no es de mi sector ni simpatía, y que han sido acusados por cosas que no corresponden. No puedes hacer pebre a alguien sencillamente porque piensa distinto que tú”, añadió.

“Voté por el Sí, pero no tenía ninguna duda de que iba a ganar el No. De hecho, en mi casa habíamos hablado con mi papá. Estaba votando para que la diferencia no fuera tan grande”, destacó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.