The Times Chile

Mantienen prohibición de baño en Rapa Nui por presencia de Fragata Portuguesa

20,435

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó la prohibición de baño y de actividades recreativas en las playas Anakena, Pea y el sector de Poko Poko, luego que la Capitanía de Puerto de Rapa Nui confirmara la presencia de fragata portuguesa. 

La determinación fue adoptada por la autoridad sanitaria, luego que la Armada notificara la presencia de varios ejemplares de esta especie de hidrozoo sinóforo del tipo Physalia physalis, conocida como fragata o carabela portuguesa en dichos balnearios. 

La información fue entregada por el Seremi de Salud Francisco Álvarez, quien indicó que la Armada ha dispuesto, además, un monitoreo permanente en todo el litoral ante eventuales avistamientos de este organismo. 

La autoridad detalló que “la Armada ha informado que se ha encontrado ejemplares de  fragata portuguesa, que genera una serie de complicaciones en el ámbito de la salud, por lo que se adopta esta medida de prohibición  de baño y actividades recreativas en las playas de Rapa Nui”. 

Además, indicó que “en conjunto con la Armada se ha extremado la vigilancia y el monitoreo permanente de las distintas playas y zonas del litoral”. 

Por último, Álvarez explicó que la picadura de la fragata portuguesa produce un dolor intenso (como una quemadura) y enrojecimiento.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE