The Times Chile

Metro de Santiago y vecinos de Quilicura comparten un asado para conocer detalles de Línea 3

4,392

Con un asado los vecinos de Quilicura y trabajadores del Metro de Santiago celebraron la pronta inauguración y llegada a la comuna de la Línea 3, que se espera comience su operación en el mes de enero. 

La estación terminal Los Libertadores será la puerta norte de esta nueva línea que tendrá 22 kilómetros y 19 estaciones, que beneficiará principalmente a los 370 mil habitantes que verán llegar por primera vez el Metro a esta comuna y a la vecina Conchalí y que reducirá los tiempos de viaje de los vecinos que se trasladen, por ejemplo, hasta la Plaza de Armas del centro de Santiago. 

“Estamos muy contentos de compartir con la comunidad, porque sabemos que es una excelente noticia para ellos la pronta inauguración de la Línea 3, que sin duda, les facilitará el traslado a miles de personas y mejorará considerablemente su calidad de vida. Un trayecto que hoy les toma 41 minutos, lo podrán hacer en solo 13, lo cual representará una disminución del 69% de su tiempo de viaje” señaló el Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange. 

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que “el anhelo de los vecinos de Quilicura de estar mejor y más rápidamente conectados está cerca de hacerse realidad con la pronta inauguración de la Línea 3 de Metro y su futura extensión. Estas obras traerán un positivo cambio en la vida diaria de los habitantes del sector norte de la capital quienes, gracias a la rapidez del servicio de la Línea 3, contarán con una mejor calidad de vida y más tiempo libre”. 

Mientras que el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, explicó que “para Quilicura Metro es un sueño que por años tuvieron los vecinos. Nosotros como gestión, realizamos y financiamos los estudios de prefactibilidad, porque creemos que Metro es un acto de justicia para los quilicuranos. Con los Libertadores, primera estación de la comuna y la extensión hasta la Plaza de Armas, se están democratizando las oportunidades de transporte”. 

Los vecinos también conocieron detalles de las estaciones que formarán parte de la extensión de la misma Línea que llegará al corazón de la comuna. 

Serán 3,8 nuevos kilómetros, agregando tres estaciones al trazado actual que quedará con 21 y que se proyecta esté terminada en el año 2022. Este ramal tendrá como nueva estación terminal el Centro Cívico de la comuna ubicado en la Plaza de Armas. 

Esta obra beneficiará directamente a los 210 mil habitantes de Quilicura. Las personas que hoy viajan cerca de una hora para llegar hasta el Metro Universidad de Chile, lo podrán hacer en tan sólo 20 minutos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.