The Times Chile

Ministerio de Transporte aumentó el subsidio a trolebuses de Valparíso

FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
17,324

El Ministerio de Transportes resolvió aumentar el subsidio anual por un período de cinco años a la empresa Trolebuses de Chile, que habría anunciado el cese de sus operaciones a finales de 2018. 

Tras la polémica sobre el fin del funcionamiento del trasporte, para algunos icónicos de Valparaíso, la máxima autoridad en la materia decidió destinar $100 millones al subsidio anual de las unidades durante un lustro, a fin de que se mantenga la flota de 30 vehículos en la localidad que realizan 170 recorridos diarios a razón de $350 por pasaje. 

El acuerdo fue sellado por el controlador de la compañía, Pedro Heimpell, y el secretario regional ministerial de la cartera, Gerard Oliger. Se espera que la firma del convenio se realice en los próximos 90 días. 

Además, el tratado contempla que Trolebuses de Chile incorporé un nuevo recorrido por la Avenida Pedro Montt. 

Con el aumento del subsidio las unidades podrán seguir operando con normalidad. Sin embargo, la firma indicó que para mejorar el servicio se requiere más inversión.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.