The Times Chile

Ministro Alberto Espina descarta renuncia de comandante en jefe del Ejército

44,408

El ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó hoy pedir la renuncia del comandante en jefe del Ejército, general Ricaro Martínez, por el polémico homenaje realizado al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff. 

“El acto que ocurrió el 6 de octubre no fue un acto oficial de la Escuela Militar, pero en ese acto se destacó a un ex oficial condenado por más de 600 años por delitos graves en más de 60 ó 70 causas y, por lo tanto, es un acto que está absolutamente reñido con los principios que nosotros tenemos que inculcar a los jóvenes oficiales”, declaró el ministro en el Congreso donde asiste a una sesión de la Comisión de Defensa. 

Agregó que “en ningún recinto de Fuerzas Armadas se pueden realizar actos en donde se destaque a personas que han sido condenadas por delitos graves, porque eso no corresponde a las instituciones armadas. 

Asimismo, declaró que “el Ejército de Chile tiene el mayor respeto por los derechos humanos” y llamó a los oficiales en retiro a que “lo cuiden, que no lo utilicen para causas personales”. 

Consultado sobre la eventual salida del general Martínez, el ministro dijo que “ha actuado en forma adecuada, correcta, él instruyó la investigación, consultó a quienes correspondía, por lo tanto no hay ningún fundamento para eso”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.