The Times Chile

Municipios advierten que calles no están preparadas para Ley de Convivencia Vial

8,174

La Asociación Chilena de Municipalidades advirtió que las calles no están habilitadas para implementar la Ley de Convivencia Vial, que comienza a regir este domingo. 

La presidenta de la Comisión de Transportes de la instancia, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes, Carolina Leitao, advirtió que “respecto a la infraestructura vial, con el perfil de muchas de nuestras calles es compleja la combinación entre un auto y una bicicleta, y en otros lados no estamos preparados para nada”, subrayó. 

Por ello, emplaza a las autoridades, “es necesario reimpulsar el plan de ciclovías de la Región Metropolitana para efectos de que ojalá las bicicletas (…) anden por una ciclovía establecida”, sobre lo cual la ciudad está “atrasada”. 

Respecto a las críticas de expertos que aseguran que con la nueva ley aumentarán los accidentes de ciclistas, Leita afirma que los siniestros “ya han aumentado, tanto por irresponsabilidad de conductores como de las bicicletas”, por lo cual “tenemos que hacer un cambio cultural, de convivencia”. 

La nueva legislación busca “armonizar” de los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.