The Times Chile

Murió el artista visual y escultor Hugo Marín

FOTO:PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
40,565

A los 89 años murió el destacado artista visual chileno Hugo Marín, según confirmó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

“Chile pierde hoy a uno de sus más grandes artistas visuales. Lamentamos la partida de Hugo Marín, escultor y pintor que expuso sus obras en los mejores espacios de América y Europa”, dijo la autoridad en su cuenta de Twitter. 

Nacido en Santiago en 1929, Marín destacó artísticamente en disciplinas como la escultura y la pintura, llegando a obtener reconocimiento internacional. 

En 1953 ganó el Prix Des Anciens que otorga el Salón de Artistas Decoradores de París, siendo uno de sus premios más importantes.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE