The Times Chile

Nueva ministra de las Culturas Consuelo Valdés se reunió con el director del Museo de la Memoria Francisco Estévez

32,147

A un día de haber asumido el cargo, la nueva ministra de las Culturas, Consuelo Valdés Chadwick, se reunió con el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, organismo que estuvo involucrado en la polémica que generó la salida de su antecesor, Mauricio Rojas.

El encuentro, que fue calificado como “cordial y fructífero” por la secretaria de Estado, se desarrolló durante este martes en las dependencias del ministerio en Santiago. ““Fue un encuentro muy cálido, una conversación muy fluida.

Constatamos que tenemos experiencias similares en lo que se refiere a los museos, e incluso conversamos de profesores que tuvimos en común. Me quedo con una cálida sensación y con el convencimiento de que empezaremos un trabajo que espero será muy fructífero”, señaló Valdés.

El Museo de la Memoria estuvo en la noticia el fin de semana, luego que se revelaran algunas declaraciones del ex ministro Rojas, quien lo calificó como “montaje”. Gran parte del mundo de la cultura se volcó en su contra, por lo que tuvo que renunciar el lunes pasado tras cuatro días en el cargo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.