The Times Chile

Nuevo atentado incendiario afecta a 5 máquinas forestales en La Araucanía

28,060

Un total de 5 máquinas empleadas para faenas en forestales fueron encontradas quemadas durante las últimas horas, en la comuna de Curacautín, provincia de Malleco.

Según información proporcionada por Carabineros de la 5ª Comisaría de Curacautín, a las 09:00 horas de hoy, Carabineros se constituyó en el fundo Flor del Valle, ubicado en el Km.4 de la ruta 511 (Curacautín – Lautaro), donde el administrador denunció que al llegar al lugar constató que individuos durante la noche, procedieron a incendiar las máquinas forestales..

Se trata de 2 máquinas Trineumáticos, 2 tractores agrícolas y 1 skiver, utilizadas para las faenas forestales, de propiedad de la empresa Asesoría Forestal Integral, que presta servicios a la Forestal Los Andes, resultando todas con daños de consideración.

En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda “MACHI CELESTINO A SU REWE, LIBERTAD A FACUNDO JONES HALA, LIBERTAD A HERMANOS TRANGOL Y LIBERTAD A LOS PPM. NACION MAPUCHE”.

Cabe mencionar que el fundo no cuenta con medidas de protección y los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.