The Times Chile

Rapa Nui Isla de Pascua : La Armada desplegó un operativo quienes buscan desde el sábado a un ciudadano dominicano

25,132

La Armada desplegó un operativo integrado por 15 miembros de la institución quienes buscan desde el sábado a un ciudadano dominicano que desapareció en Isla de Pascua. 

Según detallaron los uniformados, cerca de las 18 horas de este sábado 11 la Autoridad Marítima de Rapa Nui recibió un llamado al número de emergencias 137, en el cual se informaba que un hombre había caído al mar y su acompañante lo había perdido de vista. 

El capitán de puerto de Hanga Roa, capitán de corbeta LT Fernando Gallegos, comentó que “en la tarde del sábado recibimos un llamado alertando de la caída al mar de una persona en el sector denominado ‘Hiku Te Ika’, quien se habría encontrado efectuando pesca deportiva. De forma inmediata personal de la Capitanía de Puerto se desplazó al lugar en nuestra Unidad LSR- ‘Tokerau’, junto con una patrulla terrestre”. 

“En el lugar se efectuó una búsqueda hasta el término de horas luz, aproximadamente las 19:30 horas las que no dieron resultados positivos, trabajos que continuamos el domingo a contar de las primeras luces, reiniciando el operativo de búsqueda considerando medios marítimos y terrestres, pero que lamentablemente tampoco dieron resultados positivos durante el día”, agregó Gallegos. 

El oficial explicó que hoy “se reiniciarán las labores enfocadas principalmente en el borde costero, ya que estamos enfrentado un frente de mal tiempo (marejadas), así que vamos a evaluar si es que se puede realizar por vía marítima, pero nuestras patrullas terrestres ya están desplegadas para poder dar con el paradero del desaparecido. Se trata de una persona de sexo masculino, dominicano, de 37 años, quien se encontraba en la isla en condición de residente”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE