The Times Chile

Región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses

FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
50,630

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la región de Ñuble tendrá dos nuevos embalses, Punilla y Zapallar. 

De acuerdo a lo publicado por El Pulso de La Tercera, la medida busca para apoyar a los agricultores y a la actividad económica de la zona. 

“Para la región del Ñuble, que está naciendo, tener de los 24 embalses que hay proyectados para el país, dos de ellos, como el Punilla y el Zapallar es una gran noticia. Estos dos embalses van a ayudar mucho a aumentar la superficie de riego”. 

El Secretario de Estado agregó que con el embalse Punilla – que tiene unas 70 mil hectáreas – entrega “una seguridad de riego que es una muy buena noticia con una inversión cercana a los U$ 500 millones de dólares y eso es una muy buena noticia para la región”. 

Y no son los únicos embalses que han sido anunciados por las autoridades en los últimos días. En Limarí, Arica y Valle Hermoso también serán construidos para hacer frente a la sequía que ha afectado al país durante esta temporada. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.