The Times Chile

Reos de Punta Peuco apelarán por rechazo a solicitud de libertad condicional

19,337

Este lunes la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones rechazó la petición de 33 reos del penal Punta Peuco para recibir el beneficio.  

Un grupo de condenados perteneciente a la lista N.º 1 del centro penitenciario presentó la solicitud, tomando en cuenta que otros internos del recinto ya lo habían realizado. 

Sin embargo, el tribunal estableció que los internos “no están preparados” para quedar en libertad, debido a que “no reconocen suficientemente el delito cometido (crímenes de lesa humanidad)”. 

Tras esto, el abogado defensor de los oficiales en retiro, Raúl Meza, afirmó que presentará “recursos de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin embargo, en el evento de un fallo desfavorable, recurriremos de apelación ante la Corte Suprema para que se aplique la sabia doctrina que sentó en los últimos fallos, en los cuales concedió la libertad condicional de siete reos de Punta Peuco”, según consigna La Tercera. 

Cabe recordar que el tribunal en su decisión argumentó también que los reos “no están corregidos ni rehabilitados para la vida en sociedad”, y que “los condenados no reconocen suficientemente el delito cometido, sin tener una conciencia adecuada del mal causado y su disposición al cambio resulta ser ambivalente”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.