The Times Chile

Repudio a participación en desfile de militar procesado en caso quemados vivos

FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
52,460

Rechazo causó la participación del coronel en retiro del Ejército Julio Castañer González en un desfile dominical realizado en la Plaza de Armas de Punta Arenas. 

El militar que lideró una formación integrada por “veteranos del 78” que fueron parte del conflicto del Beagle se reunió en la ciudad para visitar junto a sus compañeros los lugares donde estuvieron en dicha época. 

Sin embargo, Julio Castañer está además procesado por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, dentro del emblemático “caso quemados vivos” en 1986. 

El caso está a cargo del ministro en visita Mario Carroza, donde se logró establecer que ambos jóvenes “fueron reducidos por personal militar con golpes y amenazas con armas de fuego”, ubicados contra un muro de calle Hernán Yungue, en Estación Central, y “rociados sus cuerpos con combustible”, para luego ser incendiados. 

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el senador independiente Carlos Bianchi manifestó que “el ex uniformado no tiene moral para exhibirse públicamente, porque es una de las personas sindicadas por el ministro Mario Carroza como uno responsable de los delitos”. 

“Estamos frente a una situación que cuesta entenderla; cuesta entender que este personaje se haya atrevido a desfilar libremente por la calle, dentro de lo que ha sido la celebración de los veteranos del 78”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.