The Times Chile

Ricardo Ezzati dejó la Gran Cancillería de Universidad Católica de Chile

Karin Pozo/Aton Chile
1,830

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dejó el cargo de gran canciller de la Universidad Católica de Chile, según informó la casa de estudios superiores. La medida se suma a su anuncio de no encabezar el próximo Tedeum de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo que informa la UC, el pasado viernes 3 de agosto Ezzati –por medio de un decreto- delegó las atribuciones de su cargo en la figura del vice gran canciller, el sacerdote Tomás Scherz.

Según el comunicado, la medida se tomó “a la luz de las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus obispos auxiliares como administradores apostólicos de cuatro diócesis vacantes”.

La delegación del gran canciller se encuentra prevista en los estatutos generales de la universidad, en su artículo 22, donde se señala: “El Gran Canciller, o el Pro-Gran Canciller, en su caso, podrán delegar en un Vice-Gran Canciller, sacerdote, por tiempo renovable que no exceda de dos años, todas o algunas de las responsabilidades y atribuciones propias del oficio y de las indicadas en el artículo 20”.

A la luz de esta decisión, Tomás Scherz asume las atribuciones propias del oficio de gran canciller.

El rector Sánchez informó la noticia a la comunidad UC, solicitándole “comprensión y apoyo a la decisión del gran canciller, así como su plena colaboración a la labor del padre Tomás en estas nuevas responsabilidades”.

Los comentarios están cerrados.