The Times Chile

Sebastián Piñera agradece a Bachelet por su gestión ante la Corte de La Haya

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
74,603

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) con un discurso en Antofagasta, una de las ciudades que según Evo Morales pasaría a ser territorio boliviano nuevamente. 

“Estamos contentos porque ayer obtuvimos un gran triunfo (en La Haya), que le pertenece a todos los chilenos”, precisó el Mandatario. 

Piñera, también hizo un reconocimiento a la expresidenta, Michelle Bachelet, por su capacidad para defender el territorio soberano en los tribunales de La Haya. 

“Quiero reconocer que la presidenta Michelle Bachelet tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país”, señaló. 

El Jefe de Estado tampoco dudo en dar un reconocimiento al equipo jurídico que preparó los alegatos para hacer frente a la demanda; así como a los expresidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Patricio Aylwin, con quienes sostuvo una serie de reuniones para determinar cuales serían las estrategias más idóneas de implementar ante el proceso iniciado por Bolivia en abril del 2013. 

Al referirse sobre posibles conversaciones con el Gobierno boliviano, Piñera advirtió, nuevamente, que se harán “difícil, sino imposible”, si Bolivia “insiste en el camino equivocado”. 

El presidente cerró su discurso recordando que “Antofagasta es, será y seguirá chileno”. 

Durante su visita a Antofagasta el Mandatario ondeó una gran bandera chilena, al tiempo que saludaba a los pescadores locales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.