The Times Chile

Sebastián Piñera firma decreto que crea la Fuerza de Tarea Macrozona Norte

23,058

El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy, en la ciudad de Iquique, el lanzamiento de la Fuerza de Tarea Macrozona Norte. 

El mandatario firmó el decreto que crea este grupo coordinado entre el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, entre otros, para combatir organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y el contrabando. 

“Nuestra solidaridad está con los chilenos y chilenas que debemos proteger de estos delincuentes organizados”, dijo el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Alberto Espina. 

Desde el gobierno detallaron que la Fuerza de Tarea Macrozona Norte es un grupo interinstitucional donde participarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda y se establecerá una estrecha colaboración con el Ministerio Público. 

El Presidente recorrió las instalaciones de la nueva sede de la Fuerza de Tarea en Iquique, donde señaló que “el combate tiene que ser con total unidad y tiene que ser con total voluntad”. 

“El crimen organizado es un enemigo formidable. Es un enemigo poderoso, inteligente, que se adecúa, que cambia, que va siempre o intenta siempre ir un paso adelante, y que no respeta a nada ni a nadie para cometer sus perversos objetivos”, sostuvo el jefe de Estado. 

“Y lo primero que tenemos que tomar conciencia es que como sociedad tenemos que tener plena unidad y plena convicción en que debemos combatirlo con todos los instrumentos de la ley. Pero eso no es suficiente, también con toda la fuerza de la voluntad y todos los insumos de la tecnología y de la inteligencia”, agregó el Presidente. 

“Y especialmente en esta zona norte de nuestro país, en que compartimos fronteras con dos países que son los dos países que están entre los de mayor producción de cocaína en el mundo, como es el caso de Perú y Bolivia, y que, además, tenemos una frontera que es fácilmente penetrable, por la multiplicidad de pasos, por las dificultades geográficas y, además, tenemos una costa que también es fácilmente penetrable, como lo ha demostrado la experiencia”, enfatizó el jefe de Estado. 

“Porque sabemos que, por esta zona norte, ingresa al país gran parte de la droga que finalmente termina destruyendo a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras familias”, indicó el gobernante.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.