The Times Chile

Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley de Delitos Informáticos

26,169

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley de Delitos Informáticos en La Moneda; para sancionar a quienes incurran en el delito y fortalecer los mecanismos de seguridad del país ante posibles ataques cibernéticos. 

Piñera, el proyecto esperado por entidades bancarias y ciudadanía que han sido víctimas de las recientes filtraciones de datos electrónicos, “constituye la piedra angular en nuestro profundo deseo de establecer un marco regulatorio responsable y comprometido con los desafíos de Ciberseguridad”. 

El mismo tendrá como tarea prioritaria implementar la Política Nacional en la materia, creada en 2017, y dar curso a una agenda legislativa que coloque a Chile a la vanguardia en materia de resguardos y sanciones. 

La propuesta se suma al denominado proyecto de Protección de Datos Personales que está en el Congreso. 

El Mandatario mostró su confianza en que estas dos iniciativas , que se implementarán como parte de la modernización del Estado, fortalezcan los sistemas de seguridad del país ante ataques informáticos, pues a su parecer “estamos en una situación vulnerable”. 

“El cibercrimen es una amenaza real, latente”, afirmó el mandatario. 

Asimismo, anunció que se desarrolló un nuevo Instructivo Presidencial de Ciberseguridad para el Estado, donde se estipula, entre otras cosas, la creación de los centros de coordinación ante incidencias informáticas en los diferentes sectores, tanto públicos como privados, que son críticos para los sistemas de información.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE