The Times Chile

Sebastián Piñera presentó reforma a las Fuerzas Armadas para aumentar control

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
16,409

Durante una visita a la Región de Magallanes, el presidente Sebastián Piñera anunció que realizará cambios a las Fuerzas Armadas y el Orden, para aumentar el control estatal, luego de conocerse las irregularidades por parte del alto mando del Ejército. 

Antecedentes que desencadenó la renuncia del ahora ex jefe del Estado Mayor, John Griffiths, quien está procesado por fraude al fisco. 

En la oportunidad, el presidente Piñera, señaló, “en el pasado las Fuerzas de Armada y de Orden, en general, han tenido grados de autonomía que no han permitido al poder civil democráticamente elegido ejercer un mayor control en materia de probidad, de buen uso de los recursos públicos”. 

“Eso es algo que ya lo cambiamos en Carabineros. Algo parecido vamos a desarrollar también en el Ejército de Chile y en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden”, anunció el Mandatario. 

Además, el Jefe de Estado subrayó “el Gobierno tiene en esto no solamente un derecho, también tiene una obligación. Y a la luz de los hechos lamentables que hemos conocido, se hace más urgente que nunca”. 

Según consigna Cooperativa, en su visita, el Mandatario añadió además que el ministro de Defensa, Alberto Espina, está realizando un examen “exhaustivo” para que el nuevo alto mando esté libre de personas con historiales de actos faltos de ética y moral, o que convengan en malversación de recursos públicos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.