The Times Chile

Sebastián Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
22,265

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que el país no ha perdido ni va a perder soberanía, al referirse al inventario de glaciares que hizo Argentina y que fue mostrado en una actividad en mayo pasado, en Lima, Perú. 

En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un “acuerdo tácito” sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada. 

“Mientras más precisa la escala, más claros son los límites y, en consecuencia, Argentina tiene una escala y Chile tiene otra escala, pero tampoco significa que ese hecho de que aparezca en un mapa argentino, signifique que Chile haya cedido ningún glaciar”, dijo Piñera a medios regionales, según consigna Emol. 

En este sentido, destacó la relación que hay actualmente con el Presidente trasandino, Mauricio Macri, llamando a la serenidad para este tema, agregando que se está profundizando la relación con Argentina. 

“Quiero traer calma y tranquilidad. Tenemos una muy buena relación con Argentina. Estamos trabajando en muchos frentes: integración económica, tenemos un acuerdo de libre comercio, integración energética, integración física en los pasos. Ocurrieron esos dos incidentes. Estamos muy conscientes de ello. Ninguno altera, ni afecta en nada la soberanía chilena”, puntualizó Sebastián Piñera. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.