The Times Chile

Senador Francisco Chahuán pide enviar nota de protesta a Argentina por error en límites de glaciares

32,208

El ingreso de fuerzas militares argentinas a territorio no demarcado y la creación de un sello postal donde incorpora territorio de Magallanes y la Antártica chilena, son los otros dos errores que acusa el senador Francisco Chahuán, en los cuales ha incurrido Argentina en el último tiempo.

Ahora se suma el inventario de Glaciares que fue entregado en la Casa Rosada y que no solo incorpora áreas que aún no tienen definición limítrofe, sino que además incorpora territorio chileno, lo que según el parlamentario exige una queja formal ante el vecino país.

“Queremos pedir a la Cancillería chilena que proteste al Gobierno argentino por este primer inventario de glaciares, que incorpora 1441 kilómetros de una zona que no está demarcada, sno que adicionalmente incorpora territorio chileno en la zona de Cochamó”, aseveró el parlamentario.

Chahuán además considera que el Gobierno argentino debe rectificar a la brevedad el error cometido y que Chile debe avanzar rápidamente en la demarcación de la zona norte de Campos de Hielo Sur, porque se trata de territorio soberano de nuestro país.

Finalmente, llamó a estudiar otro tipo de acciones con los anteriores episodios, los cuales no se pueden dejar pasar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.