The Times Chile

Seremi de Salud RM fiscaliza piscinas de condominios por altas temperaturas

7,564

Frente a las altas temperaturas y por el inicio de la temporada, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó las condiciones sanitarias de piscinas de uso restringido, con el fin de resguardar la salud de los usuarios de estos recintos. 

La autoridad sanitaria puntualizó que “hoy estamos inspeccionando piscinas de uso público restringido que han proliferado en los últimos años, con la incorporación de las nuevas construcciones de edificios que, en su mayoría, son bastante concurridas por los más pequeños del hogar”. 

“Nuestra fiscalización está enfocada a prevenir enfermedades y cuidar la salud de las personas, especialmente, los menores con los que debemos tener mayor precaución”, puntualizó Oyarce. 

La seremi explicó que “es importantísimo preocuparse por la adecuada mantención de piscinas, debido a que el calor, sumado al agua estancada, generan focos de insalubridad y proliferación de bacterias”. 

“Por eso, utilizar cloro y productos para conservar la buena calidad del agua, son indispensables para cuidar la salud de los bañistas y porque ahora comienzan los paseos de fin de año”, precisó Oyarce. 

La seremi sostuvo que “por eso es fundamental que el agua de las piscinas cuente con la cantidad de cloro que señala la norma, porque el exceso de cloro residual puede provocar quemaduras en la piel de diversa intensidad y por otra parte, una concentración de cloro por debajo de lo que recomendado, puede provocar infecciones oculares, a la piel, entre otras”. 

Las piscinas se clasifican en 2 tipos: Las de uso público general, que son aquellas destinadas al uso colectivo, sea éste gratuito o pagado directamente o indirectamente a través de cuotas a instituciones; y las de uso público restringido, que son exclusivos para un grupo reducido de personas quienes, para el ingreso a la piscina, deben cumplir con un requisito previamente señalado. 

Son éstas las piscinas de hoteles, moteles, gimnasios, establecimientos educacionales, instituciones, condominios, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.