The Times Chile

Trabajadores de ENAP inician paro en protesta por acusaciones contra la empresa

FOTO:SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
29,524

Trabajadores de la planta de petróleo de ENAP en la comuna de Concón iniciaron una paralización en protesta por las acusaciones en contra de la empresa, que es señalada como la responsable de la contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví. 

Los dirigentes de los funcionarios de la compañía acusaron que las imputaciones hechas por las autoridades, debido a los últimos episodios de intoxicación masiva en ambas comunas, corresponden a un “montaje político”. 

El presidente del sindicato de trabajadores, Nolberto Díaz, descartó que ENAP tenga responsabilidad alguna por la contaminación en la zona. 

Además, agregó que “tanto montaje, tanto empeño por vincular a ENAP con la nube tóxica. Nosotros queremos protestar para defender la empresa pública”, según informa Radio Bío Bío. 

Sin embargo, expresó que “nosotros no eludimos que eventualmente la ENAP pudiera tener responsabilidad, pero aquí desde un primer minuto se le ha tratado de vincular con productos y químicos que la empresa no almacena, no distribuye y no maneja”. 

Finalmente, los funcionarios no quisieron detallar por cuanto tiempo se extenderá la paralización.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE