The Times Chile

Andrónico Luksic reiteró Canal 13 reconoció “error” por reportaje sobre javierinas

40,748

A través de su cuenta Twitter, el propietario de la estación televisiva Canal 13, Andrónico Luksic, respondió al senador Alejandro Guillier, uno de los críticos del reportaje desarrollado los periodistas Alfonso Concha y Juan Bustamante, donde se sugería que las alumnas del Liceo Javiera Carrera de Santiago eran influenciadas por ex miembros del movimiento Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). 

Tras el rechazo de las alumnas, quienes informaron que las imágenes de la investigación correspondían a una actividad del colegio, el parlamentario emplazó a Luksic a “cumplir con la Ley de Prensa”, a rectificar y a reparar por el daño causado. 

“Canal 13 debe cumplir con la Ley de Prensa. Las alumnas y ex alumnas del Liceo 1 tienen derecho no sólo a una rectificación, sino a una reparación en los mismos términos en que se les causó el daño en el medio de su propiedad”, señaló el también periodista en su cuenta. 

El empresario dio la razón al senador, pero también recordó que la planta televisiva ya había reconocido el error. 

“Senador, tiene razón. Canal 13 y todas nuestras empresas saben que deben cumplir con las leyes y así lo hacen. El Canal ya reconoció un error y debe rectificarlo. Pero que esto no sea excusa para que Chile frene a tiempo la violencia en los colegios”, afirmó a través de su cuenta Twitter. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.