The Times Chile

Ignacia Allamand defendió férreamente a Nicolás López y lanzó duro ataque contra Josefina Montané

100,040

Ignacia Allamand expresó públicamente su apoyo al director de cine acusado de múltiples casos de abusos sexuales, Nicolás López. En entrevista con revista Caras, la actriz defendió la amistad que mantiene hasta la actualidad con el cineasta y afirmó que la denuncia de Josefina Montané le parece “de un cinismo brutal”.

“Uno a los amigos los acompaña”

Allamand criticó a quienes piden explicaciones o condenas “sin considerar que ese entorno también vive un duelo”. Aseguró que muchos caen en “abusos verbales” al insultar a los presuntos abusadores.

La vida no es tan simple, y uno no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer sólo uno”, indicó la actriz. Aseguró que “López quiere dar su versión, pero por temas de su defensa y de fiscalía no puede hablar”.

Aunque sostuvo que está de acuerdo con el momento que se vive en Chile y en el mundo respecto a romper el silencio en casos de abusos, aseguró que hay información en el reportaje de revista Sábado “que no es verdad”.

Al preguntarle a qué se refería, la actriz contestó: “Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola! Insisto, no digo que Nicolás no se haya equivocado bastante, pero también creo que se está hablando con liviandad“.

También criticó que revista Sábado no la haya contactado para el reportaje que expuso las denuncias: “¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña“.

Pese a que entre las denuncias contra el director se encuentra la de violación a una menor de edad, Allamand comentó: “¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad? La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil… Tendría que estar en el momento…”.

“¿Qué clase de amiga sería abandonar en este momento a alguien que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo? Existe el criterio de que cualquiera que esté acusado merece quedar solo, que lo pateen en el suelo y nunca más pueda trabajar”, agregó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.