The Times Chile

Juan Carlos Cruz aplaudió remoción de los obispos Pellegrin y Contreras

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
212,585

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, aplaudió que el papa Francisco removiera a los obispos de Chillán y San Felipe, Carlos Pellegrín y Cristián Contreras, asegurando que “es un día bueno para Chile”. 

En conversación esta mañana desde Buenos Aires con Radio Cooperativa dijo que “lo encuentro fantástico y especialmente estos dos”, aseguró Cruz tras conocer la noticia, sosteniendo que “estos dos tienen la particularidad también de que están siendo investigados por ser abusadores y, además, por encubrir”. 

“No sólo se van a ir para la casa ahora (…) y, además, ahora se van a tener que enfrentar a la justicia chilena, al Ministerio Público. Entonces, eso alegra tanto por la gente que ha sufrido sus vejámenes por tanto tiempo, y su arrogancia y su maldad, que estoy demasiado feliz” por sus salidas, aseveró. 

E insistió: “Es un día bueno para Chile”. 

En tanto, respecto al caso del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que aún permanece en el cargo y que debe declarar ante el Ministerio Público como imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales, Cruz manifestó que “Ezzati lo único que quiere es irse, pero no encuentran a alguien” para reemplazarlo. 

“Eso es lo malo de la Iglesia de Chile, está tan contaminada, está tan podrida, que -primero- no hay ningún obispo que pueda llegar a Santiago que sea un obispo que motive, que lidere en esta crisis que estamos metidos que es horrible”, aseveró.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.