The Times Chile

La ex Presidenta Michelle Bachelet por el aborto: “¿Cómo podría una mujer votar y no poder decidir sobre su propio cuerpo?”

27 de ABRIL del 2018/SANTIAGO Carabineros de Chile realizo celebro el aniversario número 91 de la creación de la institución en la Escuela de Oficiales, ubicada en la comuna de Providencia. En la imagen la ex Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet (c) FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
62,586

La ex Presidenta Michelle Bachelet volvió a expresar su respaldo al aborto en una entrevista con el ex Mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

“Yo soy una convencida de que ¿cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo? O sea, no puede haber doble estándar en esto”, dijo.

“Eres una persona con la autonomía propia para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres. Y está bien, puede uno no estar de acuerdo, pero yo de verdad que no puedo creer, y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo”, recalcó.

A su juicio, es una mala señal decir “‘todos los derechos hacia arriba y ninguno hacia abajo’. Es decir, podemos ser todo pero menos esto. No me parece lo más justo”. Correa, quien está en contra de la interrupción del embarazo, expresó que hay un debate sobre dónde comienza la vida, a lo cual la ex gobernante comentó que “hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida”.

“Esto lo trabajé mucho con médicos especialistas en fertilidad, es decir que trabajaban para que las madres que no podían tener hijos pudieran tenerlos y conversábamos esto exactamente, y ellos decían que es imposible saber”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.