The Times Chile

Pamela Jiles defendió a Cathy Barriga: “Por un baile de 23 segundos, ¿no será mucho el escándalo?

118,584

La diputada Pamela Jiles defendió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, debido a su polémico “Kiki Challenge” en agosto pasado, reto viral que fue sancionado por la Contraloría General de la República.

La parlamentaria calificó la medida del órgano como “desproporcionada” y apuntó a que las críticas emanadas a la jefa comunal se deben al aumento de su popularidad, lo que podría situarla como una posible candidata presidencial.

“Yo me hago una pregunta: 23 segundos de un baile, ¿valen la pena este grado de preocupación de la Contraloría en circunstancias que estamos en un país que nos roban a manos llenas los políticos”, indicó Jiles y acotó que “¿es posible que un organismo de la mayor importancia esté preocupado de un Kiki Challenge de una alcaldesa? A mí me parece, por lo menos, exagerado y desproporcionada la sanción en relación a la falta”.

Además, manifestó que “es importante ser un poquito más sorora, yo soy sorora, porque cada vez que una mujer se destaca en política y, digámoslo, la alcaldesa va como avión, aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso…¡qué curioso! Creo que hay que reflexionar sobre eso y la capacidad de la alcaldesa para comunicarse con el pueblo”. 

En esa línea, la periodista planteó que “me parece que si bien valido la obligación que tenemos los parlamentarios para fiscalizar, me parece que aquí lo que hay de fondo es un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política y que, probablemente, podría ser una candidata presidencial”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.