El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó el homenaje que se realizó en la Escuela Militar al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff, quien cumple 71 condenas por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, los que suman penas de más de 660 años de cárcel efectiva.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto“, de Mega, el Mandatario señaló que “no me parece que en un recinto militar, donde se forman y educan los futuros oficiales de nuestro país, se hagan homenajes a personas que han violado los derechos humanos por tanto tiempo, de forma tan cruel y sistemática”.

Acerca de las sanciones que el Ejército tomó contra los responsables del acto, el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del homenajeado; y el coronel Germán Villarroel, director de la Escuela Militar, a quienes se les cursó el retiro de la institución, el Presidente aseguró que la medida le pareció correcta.

Piñera dijo que el homenaje “no me pareció apropiado. Esa fue la razón por la cual conversamos con el ministro de Defensa (Alberto Espina) y nos pareció que tenía que retirarse no sólo el coronel, sino también el director de la Escuela Militar, quien lo autorizó”.

Finalmente, el jefe de Estado señaló que “tenemos que educar a Chile en la cultura de respeto a los derechos humanos, y es muy importante que se haga en todas partes, especialmente en establecimientos educacionales como la Escuela Militar”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias