The Times Chile

Sebastián Piñera sobre la pobreza y desigualdad: “Ya no basta con discursos bonitos”

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
47,214

En entrevista con El Mercurio, el presidente Piñera, analizó los indices de pobreza y desigualdad en el país y comento acerca de la alianza privada con la que busca superar esta condición, en un plan denominado “Compromiso País”. 

Bajo esa misma línea, el Mandatario habló de la supuesta distancia que sostuvieron los gobierno de la Nueva Mayoría con el privado y cuestionó la estrategia de la izquierda nacional. 

“La centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías”, declaró al matutino. 

Piñera, comentó además el significado político del proyecto publico-privado que anunció esta semana para derrotar la pobreza llamado Compromiso País. “Aprecio y agradezco a ese sector por participar del proyecto con tanta voluntad y entusiasmo”. 

“Como Presidente no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy anti empresario”, sentenció el Mandatario según consigna Emol. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.