The Times Chile

Arica: Más de 220 millones en droga fueron decomisados en Fiestas Patrias

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
136,030

Más de 220 millones de pesos en drogas fueron incautados en dos operativos realizados por Carabineros durante las rondas de fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Arica. 

Según informa Radio Cooperativa, el decomiso correspondía a 70 mil dosis las que iban a ser comercializadas tanto en la región como en el resto del país. 

Uno de los operativos descubrió un importante cargamento de marihuana que sería internado a Chile por la frontera de Arica con Perú, mediante el que se detuvo a dos sujetos que ingresaron por pasos no habilitados, con 22,6 kilos de cannabis sativa prensada dentro de dos mochilas. 

La segunda incautación se realizó por personal de control en Cuya, en la ruta que une Arica con Iquique, donde oficiales – apoyados con un can detector –encontraron cinco kilos 155 gramos de cocaína base escondidos en un cielo falso de un bus interurbano con destino a la zona centro del país. 

La intendenta regional, María Loreto Letelier, afirmó que esto es el resultado de una política de control impulsada por las autoridades. 

“Nosotros lo dijimos que no tendríamos tregua y que no claudicaríamos contra la delincuencia. Carabineros hizo un gran despliegue durante Fiestas Patrias, de tal manera de mantener segura la ciudadanía. “, indicó. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.