The Times Chile

Comisión por Caso Huracán imputa responsabilidades a Aleuy y Fernández

27,023

La Comisión Investigadora por el Caso Huracán imputó responsabilidades políticas a el ex ministro del Interior, Mario Fernandez, y al ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. 

De acuerdo a lo informado por Emol, de forma unánime la instancia legislativa aprobó el informe final, en el que además se menciona a los generales en retiro Bruno Villalobos, ex director de Carabineros, y Gonzalo Blu, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de la Dipolcar. 

Los ex Secretarios de Estado de la administración de Michelle Bachelet estaban al frente cuando ocurrió la controvertida operación policial, donde fueron detenidos ocho comuneros mapuche, y que luego se descubrió que las evidencias que justificaron el procedimiento fueron un montaje de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar). 

Una vez finalizado el documento final, el próximo paso será someterlo a votación en la Sala de la Cámara de Diputados. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE