The Times Chile

Exfuncionario de la Fiscalía de Los Lagos es detenido por abuso a menores

21,594

Un exfuncionario de la Fiscalía de Los Lagos fue detenido la tarde de este martes luego de ser investigado tras una denuncia en su contra por abuso sexual de menores. 

El fiscal Jorge Raddatz, de la Fiscalía local de Puerto Varas, indicó que se ordenó la detención de Gustavo Altaner, quien se desempeñó como psicólogo en las institución hasta el año pasado, fecha en la que según testimonios abusó de una niña y una adolescente de 15 años. 

El persecutor tomó la decisión luego se que se tomaran declaraciones a las menores, se realizaran las pericias psicológicas y además se recogieran testimonios del círculo íntimo de las víctimas, según Radio Bío Bío. 

Posterior a esto, Raddatz pidió una orden de detención contra el exfunciorario para que comparezca inmediatamente y de esa forma se formalice la investigación. 

Datos preliminares develaban que los casos habían sido investigados por el Tribunal y Carabineros, e incluso se libró una orden de captura contra Altaner, que no se había hecho cumplir hasta este momento. 

En ese sentido, el persecutor destacó que para efectos del proceso, no se considerará que el acusado haya desempeñado funciones en el Ministerio Público. Su objetivo es desarrollar las investigaciones correspondientes y otorgar protección a las víctimas. 

Se espera que la audiencia de control de detención del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Varas se realice a las 12:00 horas de este miércoles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.