The Times Chile

Luis Mesina fue detenido este miércoles durante la manifestación convocada por la organización NO+AFP

31,903

El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, fue detenido este miércoles durante la manifestación convocada por la organización, en el centro de Santiago. 

Funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a Mesina junto a una decena de personas, entre dirigentes bancarios, del comercio y de la salud. 

De acuerdo a la información preliminar, el arresto ocurrió cuando los funcionarios intentaron disolver la manifestación, luego de que los manifestantes trataran de interrumpir el tránsito en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía. 

El dirigente fue trasladado a la Primera Comisaría de Santiago. 

La movilización, realizada como una antesala a una manifestación nacional, exigía el término de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y del sistema de capitalización individual. 

“Las pensiones siguen cayendo en nuestro país. Se da la paradoja que los chilenos tenemos un fondo de ahorro de mas de US$220 mil millones, una cantidad gigantesca de recursos, y las pensiones siguen cayendo”, condenó Mesina durante la actividad. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP convocó una serie de manifestaciones en distintos puntos del país y un cacerolazo nacional a partir de las 19:00 horas. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.