Esperar 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó a la ciudadanía del juego viral conocido como “Momo”, el que comenzó a difundirse a través de WhatsApp y cuya trampa podría ser peligrosa especialmente para los niños.

La subcomisario de la PDI, Pía Barrera, señaló a TVN que el sistema es similar al de la llamada “Ballena Azul”, la que mantuvo en alerta a las autordades hace algunos meses. “Los niños acceden a un número telefónico que es de otro país, el cual los contacta en ciertos horarios, exigiéndoles algunos retos.

Además, los amenaza y los asusta”, expresó. Barrera agregó que “Momo” “obtiene la información a través del número de teléfono, que está asociado a Instagram y Facebook. Esta persona puede amenazar con matar a los padres con información sacada de sus propias redes sociales”.

El juego podría traer consecuencias para la salud mental de los niños, por lo que los padres deben estar atentos con lo que ven en redes sociales. Hasta el momento no han llegado denuncias oficiales por problemas con el “reto”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias