The Times Chile

30 años del NO: Partidos de ex Nueva Mayoría acusan de oportunismo al Gobierno

45,445

La Democracia Cristiana celebró los 30 años del NO junto al presidente del PS, Álvaro Elizalde; del Partido Radical, Carlos Maldonado; el Vicepresidente del PPD, Domingo Namuncura y el senador Alejandro Guillier, entre otros militantes DC. 

Los políticos tuvieron duras palabras hacia el acto organizado por La Moneda para conmemorar un nuevo aniversario del retorno a la democracia en nuestro país, especialmente debido a que estuvieron presentes en la ceremonia partidarios del SI.

El presidente de la falange, Fuad Chahin, dijo que no se podía pretender “cambiar la historia; no se puede pretender actuar con tanta superficialidad; no se puede pretender creer que los chilenos se van a confundir de esta manera. La gente sabe lo que significó para unos y para otros esta fecha”. 

Por su parte, Elizalde afirmó que debemos aprender de las lecciones de la historia para que nunca más en Chile se produzca una dictadura. “Por eso debemos defender siempre la democracia y respetar los derechos humanos”. 

“Respecto de la actividad de La Moneda quiero ser muy claro: es un baile de disfraces. Los que promovieron el SI, sus rostro emblemáticos, celebrando el triunfo del NO… Quienes desarrollaron la dictadura hablando de democracia. Ya lo vimos en septiembre que actuaron con una lógica del negacionismo, hoy actúan con oportunismo. Aquí al contrario estamos los demócratas”, aseveró Elizalde. 

Finalmente, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que “La verdad es que acá estamos los demócratas. Acá están los representantes de millones de chilenos que el 05 de octubre del 88 eligieron la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. 

En la ceremonia realizada en la sede del falangismo, se realizó un reconocimiento a las destacadas figuras que se opusieron a la dictadura. 

Entre quienes recibieron un reconocimiento estuvo como el jefe de campaña del Comando del NO, Genaro Arriagada, a una de las principales lideres del movimiento “Mujeres por la Vida”, Graciela Bórquez, y a quien organizó las primeras protestas populares, el ex Diputado Rodolfo Seguel. 

Además se descubrió una placa que reconoce el rol de Patricio Aylwin en todo el país y de miles de camaradas que lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet de forma anónimamente. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
1 comentario
  1. […] leyéndonos. si llegaste acá ¡Desde ahora somos: THE TIMES CHILE continua leyendo en este link Leer Aquí […]

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE