The Times Chile

Alvaro Elizalde y llamado a la unidad de Piñera: “No eran más que una estrategia”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
95,953

El timonel del Partido Socialista analizó la actual administración y llama a que la oposición actué de manera unida frente al debate tributario que se avecina. 

A través de una entrevista realizada por La Tercera, Alvaro Elizalde, presidente del PS, conversó de los avances del Gobierno de Piñera a 6 meses de mandato y analizó de manera critica los asuntos en materia tributaria. 

Bajo esa linea, comentó que el único responsable de que algunos consensos que se habían anunciado no han llegado es el Gobierno, y añadió “ha quedado en evidencia que los llamados a la unidad y a los consensos por parte del Presidente Sebastián Piñera no eran más que una estrategia comunicacional”. 

“Cuando el Presidente se refiere a los opositores, por el hecho de disentir con iniciativas de su gobierno, como antipatriotas, eso da cuenta de que no tiene una real voluntad de diálogo y entendimiento.” puntualizó el senador socialista. 

Con respecto a la situación de la actitud de la actual administración para con el Partido Socialista, Elizalde es claro e indicó “el gobierno ha abusado de las caricaturas para referirse a la oposición, y en particular al PS”. 

Agregó además, “si acá hay un actor que ha entorpecido y no ha tenido una voluntad de diálogo serio y que ha utilizado descalificaciones sistemáticas ha sido el gobierno. Cuando se gobierna sobre la base de caricaturas, los resultados que se obtienen son infantiles”. 

Respecto a la reforma tributaria, el timonel socialista clarifico que considera “imprescindible” que la oposición actué unida frente a esta materia. 

“Sobre la base de esa coordinación tenemos que establecer cómo se vota respecto del proyecto, eso no obsta que nosotros somos muy críticos al proyecto, porque atenta contra el carácter progresivo del sistema tributario, esto es, le baja los impuestos a los que ganan más – esperamos que todos los actores estén a la altura del desafío-“. sentencio Elizalde. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.