The Times Chile

Andrés Chadwick condena ataque a comitiva del Presidente en Iquique

34,221

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el ataque que sufrió esta tarde la comitiva del Presidente Sebastián Piñera durante su visita al puerto de Iquique. 

Según detalló el secretario de Estado “cuando el Presidente terminaba una actividad, había un grupo de personas que al parecer pertenecían a un comité habitacional de Pozo Almonte, y ellos se manifestaron. Y dos o tres de ellos, especialmente uno, en forma bastante descontrolada, bastante violenta, se acercó a la van donde se trasladaba el Presidente”. 

“Con un golpe de puño rompió uno de los vidrios de la van, el vidrio trasero”, puntualizó el ministro Chadwick, quien indicó que “fue ese el incidente. Fue detenido inmediatamente por Carabineros, ya está a disposición del fiscal”. 

El ministro precisó que “el fiscal ha informado de que mañana lo pasa a control de audiencia de detención, junto entiendo a tres personas más, y los va a pasar por el presunto delito de agresión a la autoridad”. 

“Yo hablé inmediatamente con el Presidente, estábamos juntos en Iquique, no pasó absolutamente nada”, señaló el titular de Interior, quien insistió en que “solo esta persona, que se veía una persona muy violenta”. 

“Obviamente que nos preocupa esa situación, y los procedimientos de la seguridad del Presidente se están permanentemente evaluando y revisando, pero por lo que se ha podido ver y por lo que yo hablé con el Presidente fue un incidente muy rápido, y estaba rodeado él también de personas, estaba dentro del auto, no fue un incidente mayor ni nada por el estilo. Sí una persona muy agresiva”, recalcó Chadwick.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.