The Times Chile

Aula Segura: comité político abordó proyecto y respaldó discusión inmediata

28,975

“Ya se ha discutido bastante y se va a seguir discutiendo”, dijo el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a la salida del comité político que se realizó en La Moneda y en donde se abordó el proyecto que faculta a los directores de liceos a expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia. 

El diputado de RN explicó que todos los partidos de Chile Vamos están de acuerdo con el proyecto, al que el Ejecutivo le dará plazo de discusión inmediata para su despacho, en la sesión de la Comisión de Educación del Senado, fijada para mañana. 

“Desde Chile Vamos, desde el Gobierno, esperamos que la Comisión apruebe el proyecto que creo ya ha sido debatido, discutido con mucha profundidad, se trata de un proyecto importantísimo para restablecer el respeto por los docentes, darles a los directores atribuciones que hoy día están bastante relativizadas”, enfatizó Desbordes, 

“Los últimos hechos en liceos emblemáticos nos demuestran que no sólo es necesario sino que urgente”, añadió el parlamentario, quien insistió en que en la sala del Senado seguirá la discusión. De esta manera, rechazó las críticas de la oposición en cuanto a que el proyecto se preparó a la ligera y que le falta análisis. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE