The Times Chile

Brigada Ramona Parra rechazó acusaciones de diputada Camila Flores

39,650

La Brigada Ramona Parra (BRP) condenó las declaraciones de la diputada Camila Flores (RN), realizadas la noche de este lunes en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red. 

En la oportunidad, la parlamentaria en una conversación en la que participaban el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el diputado Gonzalo Winter (MA) y el ex candidato presidencial José Antonio Kast, afirmó que el colectivo de muralistas era un grupo extremista. 

Flores aseguró que “acaso los comunistas no lo hacían (asesinar gente) en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) El MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?”. 

A través de un comunicado, la BRP respondió que “repudiamos profundamente que las declaraciones de la diputada no sólo sean un insulto a nuestra brigada, sino también a la familia de Ramona Parra (…) joven mártir asesinada en la mata de Plaza Bulnes el 28 de enero de 1946″. 

Además, agregaron que las palabras de la diputada “reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historia política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista hacia el conjunto de la ciudadanía”. 

Por último, sentenciaron que “jamás hemos sido parte de actos de violencia, por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros brigadistas, y también de nuestras obras”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE