The Times Chile

Cadem: Piñera despide septiembre con un 48% de aprobación

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
41,114

En una semana marcada por la discusión sobre el fallo en La Haya, la encuesta Cadem reveló que el Presidente Sebastián Piñera cerró septiembre con un 48% de aprobación, 3 puntos más que en la última medición. 

En tanto, la desaprobación del Mandatario alcanza un 37%, lo que implica 4 puntos menos que hace una semana atrás. 

En general, los atributos de Piñera se mantienen estables respecto a agosto. Así, “Cuenta con autoridad y liderazgo” -su mejor atributo- alcanzó nuevamente un 70%. Le siguen “Capacidad para solucionar los problemas del país” (64%, +2pts), “Carisma” (62%, -1pto), “Conoce las necesidades de las personas” (50%, -4pts.), “Confianza” (48%, -2pts), y finalmente, “Cumple lo que promete” (42%, +1 pto). 

A su vez, en una semana marcada por la discusión sobre el fallo en La Haya, mejoraron significativamente la aprobación al manejo de las Relaciones Internacionales (73%, +8pts) y al Ministro Roberto Ampuero (79%, +10pts) que vuelve al ser el ministro mejor evaluado. 

Además, 57% de los chilenos cree que el país va por buen camino (+6pts) y un 52% se siente muy optimista u optimista por el futuro de Chile. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE