The Times Chile

Camila Flores: Nunca a sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna

27,023

La diputada Camila Flores (RN) intervino este jueves ante la Cámara Baja del Congreso para referirse a su polémica con su par Carmen Hertz (PC). 

Flores la semana pasada en el programa Mentiras Verdaderas de La Red afirmó que Hertz “llamó a la lucha armada” durante la dictadura, y cuestionó el proyecto de la parlamentaria comunista, que buscar que se imparta la clase de Memoria y Derechos Humanos en los colegios. 

Luego de esto, Hertz anunció que presentaría acciones legales en contra de su colega por las declaraciones realizadas. 

Durante esta jornada, Flores afirmó que “nunca a sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate”, según informa Emol. 

Además, agregó que “pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada (Hertz) y le he expresado, insisto, que no existió un ánimo de injuria o descrédito (…) eso además ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo entre ambas el día de ayer”. 

Por otra parte, la parlamentaria expresó que “en algunos medios de comunicación ha trascendido una intención de presentar una querella de la cual desisto puesto que creo que no es el camino y que la discusión política se resuelve en el campo de la política”. 

Cabe recordar que este miércoles la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Brigada Ramona Parra (BRP) en contra de la diputada, quien afirmó que la agrupación de muralistas había matado gente durante la Unidad Popular. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.