The Times Chile

Campos de Hielo: Jorge Tarud exige nota de protesta a Argentina por incumplir límites

AEGNCIA UNO
33,489

Como una vulneración a más de mil 400 kilómetros cuadrados de territorio nacional consideró el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, la publicación de mapas argentinos que, califican como propios, una cantidad importante de glaciares nacionales. 

“Chile tiene que enviar una nota de protesta, porque no basta con ver las explicaciones que dé la Cancillería. Si bien hay una buena relación con Argentina y ambos Presidentes tienen una muy buena relación, los Presidentes pasan, pero los mapas quedan”, aseguró el otrora parlamentario. 

Tarud argumentó que esta es una de las reservas de agua dulce más grande del mundo y es un hecho grave que hayan sido anexadas – incumpliendo el acuerdo de 1998 – a territorio argentino, tema que debe estar presente en la nota de protesta. 

“Chile tiene que hacer presente, en la forma prudente pero necesaria, para que Argentina cumpla con los acuerdos de 1998, porque en estos momentos no está cumpliendo. Ese es a mi juicio un hecho que Chile tiene que dejar por escrito. Es muy importante que se realice esta situación y a la brevedad posible”, finalizó el PPD.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE