The Times Chile

Castro por eutanasia: “Sociedad ha cambiado, estos temas tienen apoyo ciudadano”

Dragomir Yankovic/Aton Chile
2,196

El diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), afirmó que “a la derecha no le interesa que avance la agenda valórica”, especialmente en lo que se refiere a la eutanasia y el aborto libre.

En entrevista con La Nación digital, afirmó que la derecha, “sabiendo que son minoría en la Cámara de Diputados, optó por un camino obstruccionista de ojalá impedir que se legisle a través de resquicios reglamentarios o de dilación sobre la materia de la eutanasia. Imagino que esto será peor cuando se tramite el aborto libre”.

En su opinión, “están revelando de cuerpo entero su verdadera naturaleza conservadora. Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) que habían presentado incluso proyectos sobre la eutanasia ahora se están cambiando de caballo y han anunciado que votarían contra la idea de legislar. Es una acción que, de alguna manera, está combinada con el gobierno que recurre a sus legisladores para que encabecen estas escaramuzas en la Cámara. Más allá de eso, la próxima semana debería estará votado, en lo general, el proyecto de eutanasia”.

-¿Cree que podría llegar a buen puerto el proyecto de eutanasia así como el de aborto libre?

-Pienso que sí porque la sociedad ha ido cambiando y estos temas ya tienen apoyo ciudadano. No puedo adivinar lo que pasará, pero creo que cada vez habrán condiciones más favorables para que estos temas, que fueron vedados, se abran claramente a la discusión legislativa.

Los comentarios están cerrados.