The Times Chile

Ministro del Interior llegó a Concepción para encabezar comité de seguridad

Alejandro Zoñez/ Aton Chile
3,599

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó esta mañana a Concepción, con el objetivo de presidir la reunión del Comité de Seguridad Macro Zona Sur, cita en la que se trataron los últimos ataques incendiarios registrados en el Bío Bío y La Araucanía. Junto al titular del Interior, llegó igualmente el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, además de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En esta ocasión, el secretario de Estado sostuvo un encuentro con los representantes de las intendencias y gobernaciones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos; además de autoridades de Carabineros y la PDI.

Chadwick, informó que han tenido un aumento de acciones violentitas en Arauco y Araucanía, incluso en la región de Los Lagos. “Hemos estado coordinando con las policías, para efecto del análisis estratégico y mejor capacidad de respuesta, frente a este aumento de delitos de violencia, en el ámbito de ataques incendiarios, que han aumentado este último mes”, informó.

El Ministro del Interior, además, dijo que entienden que las acciones de violencia están vinculadas a  situaciones y circunstancias políticas que se están dando en el conflicto rural. “Pero, hemos estado coordinando con las policías para efecto de mejorar el trabajo investigativo con el Ministerio Público, en términos de dar una respuesta más eficaz como Estado a las acciones de violencia terrorista”, enfatizó.

El Secretario de Interior, se refirió al trabajo de la fuerza policial preventiva especial. “Hemos evaluado la implementación, que aún lleva muy poco tiempo, pero queremos perfeccionar en su acción de trabajo del grupo especial de Carabineros antiterrorista, para que puedan responder a los objetivos y tareas que el Presidente Piñera les señaló: tener una fuerza policial preventiva especial en el combate contra el terrorismo”, indicó.

Los comentarios están cerrados.