The Times Chile

Contraloría dijo que no advierte irregularidades en viaje de Larraín a Harvard

4,087

La Contraloría notificó al Ministerio de Hacienda, el fin del proceso administrativo en contra del titular de la cartera, Felipe Larraín, luego de su viaje a la Universidad de Havard.

En su dictamen, la Contraloría estableció que “no se advierte irregularidad en comisión de servicio al extranjero que indica” luego del traslado del ministro a Boston.

Además, dijo que la participación de la autoridad en consejo de ex alumnos “no se encuentra dentro de las materias de declaración obligatoria de acuerdo con la ley N° 20.880″ sobre probidad en la función pública.

El ministro Larraín viajó a EE.UU. entre los días 11 al 16 de abril y su traslado fue financiado con recursos públicos, costo que posteriormente fue reembolsado por la Universidad de Harvard y por el propio titular de Hacienda.

La presentación ante el órgano contralor, fue realizada por los diputados del PS Manuel Monsalve y Leonardo Soto quienes denunciaron tanto el financiamiento del viaje, como el que Larraín habría infringido la probidad al omitir en su declaración de interés y patrimonio su participación en el consejo de ex alumnos de Harvard.

Los comentarios están cerrados.