The Times Chile

CUT rechazó el “peor acuerdo de la historia” en el Congreso por el sueldo mínimo

Christian Iglesias/Aton Chile
35,624

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) calificó como el “peor acuerdo de la historia” la aprobación en la Comisión Unida de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados de la propuesta del Gobierno para elevar el salario mínimo a 300 mil pesos en marzo del próximo año, la cual -de paso- rechazó categóricamente.

La propuesta plurianual de 30 meses considera, además, un incremento inmediato de 10 mil pesos, llegando a 286 mil pesos -a diferencia de la propuesta original que solo llegaba a 283.500 pesos- y para 2020 contempla un aumento de 2,0 por ciento, más el IPC, con lo que recién se volvería a negociar en 2021, año de elecciones presidenciales.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, criticó este acuerdo y emplazó directamente los parlamentarios de la DC, quienes junto a diputados radicales votaron a favor de la iniciativa.

“Si algún parlamentario o el propio Gobierno quiere decirle a los trabajadores que esta es una buena negociación, podemos decir con todas sus letras que esta es la peor negociación que se ha hecho en materia de salario mínimo en el Parlamento”, señaló la dirigente.

Esto, agregó, porque se hizo “sin acuerdo con los trabajadores, violentando el derecho a la negociación e imponiéndonos un acuerdo que nuevamente y lamentablemente vuelve a ser con los votos de la Democracia Cristiana”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.