The Times Chile

Diputada Carmen Hertz anunció acciones legales en contra de Camila Flores

FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
48,251

La diputada Carmen Hertz (PC) anunció que iniciará acciones legales en contra de su par Camila Flores (RN), quien la acusó de llamar “a la lucha armada” durante la dictadura. 

Flores participó la noche de este lunes en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, en donde cuestionó el proyecto presentado por Hertz, que busca que en los colegios se impartan clases de Memoria y derechos Humanos. 

Además, la diputada de RN agregó que “espero que esto no prospere porque tiene un corte muy fuerte ideológico de Carmen Hertz. Recordemos que en su época de juventud también llamaba a la lucha armada”. 

Ante estas declaraciones, Hertz aseguró hoy en Valparaíso que “causa un gran estupor que una diputada como ella esté en este Congreso”, según consigna Emol. 

Asimismo, añadió que iniciará “las acciones criminales que corresponden, porque esto es al menos injuria, no es posible que un parlamentario caiga en tamañas y feroces irresponsabilidades que tienen un carácter criminal”. 

Cabe recordar que durante el mismo espacio televisivo, Flores también acusó que la Brigada Ramona Parra (BRP) fue un grupo extremista durante la dictadura que se dedicó a matar personas. 

El colectivo de muralistas rechazó las declaraciones expresando que las palabras de la diputada RN “reflejan una actitud que pretende imponer una visión adulterada de la historia política y social chilena, con base en la ignorancia y la provocación por parte de la extrema derecha golpista hacia el conjunto de la ciudadanía”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.