The Times Chile

Diputado Gabriel Boric fue dado de alta tras internarse en hospital psiquiátrico

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
35,380

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, indicó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile, donde permaneció internado por dos semanas para tratar su trastorno obsesivo compulsivo (TOC). 

Según, el parlamentario del Frente Amplio detalló que fue diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) cuando era pequeño y desde entonces lo mantuvo “a raya a punta de tratamientos intermitentes”. 

Boric detalló que los síntomas de esta patología interfirieron en su vida cotidiana. Asegura que ante el desorden de ansiedad caracterizado por pensamientos recurrentes e involuntarios, decidió “ser responsable” e internarse. 

“Para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución”, precisó a través de su cuenta Instagram. 

Boric agradeció el amplio apoyo que ha recibido durante los últimos días y precisó que en Chile hay muchas personas que padecen de este trastorno sin saberlo o por otras razones, por lo cual adelantó que se debe informar a la ciudadanía. 

“Tenemos que hablar más de salud mental en Chile! Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar”, indicó. 

Asimismo, afirmó que gozará de una licencia por un “par de días más” para ir retomando progresivamente su trabajo en la Cámara de Diputados. 

El parlamentario finalizó agradeciendo a los funcionarios del Hospital de la Universidad de Chile, por “su profesionalismo y buena disposición más allá que en los últimos días estén en una justa movilización por reivindicaciones laborales, durante la cual han mantenido turnos éticos”. Cerró expresando su respeto por los profesionales de la salud.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.